Incursión de la F1 de Honda. Victoria en el Grand Prix de México con el F1 de Honda

Honda participó por primera vez en Fórmula 1 en el año 1963, tres años después de haber fabricado el primer vehículo de calle. Comenzaron a trabajar en el monoplaza en el año 1962, al cual le pusieron el nombre de RA271. Honda fue uno de los primeros fabricantes que participaron en la categoría que hasta aquel momento únicamente estaba compuesta por equipos europeos, mientras todo el equipo de Honda era japonés, exceptuando a los dos pilotos estadounidenses Ronnie Bucknum y Richie Ginther.

Beatlemanía

Beatlemanía es un término que se utilizó durante la década de los años 1960, para describir el intenso interés demostrado especialmente por los jóvenes dirigido a The Beatles en los primeros años de su éxito.

Nelson Mandela es encarcelado

Nelson Mandela, el Nobel de la Paz y símbolo de lucha contra el apartheid, pasó casi un tercio de su vida en la cárcel por luchar contra las injusticias de toda una comunidad. El 11 de febrero de 1990 los ojos de todo el mundo se concentraban en el paso firme con el que el que Nelson Rolihlahla Mandela abandonaba la prisión Victor Verster, en la que ya pasará a la historia como una de las más poderosas y características imágenes de nuestro tiempo.

Honda Super Cup

En 1958 se presenta la primera Super Cub bajo la denominación C100. El primer modelo utilizó un motor con 49 centímetros cúbicos y un cambio de tres marchas.

Tiene el honor de ser la motocicleta más vendida del mundo, superando cualquier vehículo de transporte motorizado jamás construido. Las primeras unidades datan de 1958.

Desde su presentación en 1958, la motocicleta de Honda se fabrica en 15 plantas de producción diferentes en 14 países de todo el mundo, ha sido vendida en más de 160 países y, además, se ha producido durante los 56 años de forma continuada.

La filosofía de Honda. Las tres alegrías. La alegria de comprar, vender y producir

Las tres alegrías son la base para llegar al corazón de nuestros clientes. La alegría de comprar surge cuando se proporciona alegría a los que compran nuestros productos, la alegría de vender surge cuando se conquista la confianza del cliente al proporcionarles productos y servicios que van más allá de sus expectativas y la alegría de crear surge cuando se manifiesta todo el potencial creando productos y servicios que superan lo que nuestros clientes esperan.