El Cajasiete Gran Canaria Maratón espera reunir a más de 40.000 personas en torno al evento del próximo 22 de enero

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de noviembre de 2016.-  La entidad financiera Cajasiete se ha erigido como el principal patrocinador del Gran Canaria Maratón. Así ha quedado patente  esta mañana durante la presentación del nuevo logo y de las  principales novedades con las que cuenta la carrera para la edición de 2017.

 

El acto contó con la participación del consejero de Deportes  del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el gerente de la UTE organizadora, Francisco Armas y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido.

 

Ángel Víctor Torres aseguró que “estamos ante el mejor maratón de Canarias- a fecha de hoy ya cuenta co 2.800 inscritos en las distintas modalidades - y debemos afianzarla para que   sea de los mejores de Europa y en próximas ediciones de los mejores del mundo”. En este sentido, aprovechó la ocasión para recordar que el Gran Canaria Maratón tuvo representación, la pasada semana, en el XXI Congreso Mundial de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), en donde “pudimos aprender de las experiencias de otros países que llevan mucho tiempo organizando maratones con un grandísimo éxito y en donde tuvimos la oportunidad de aportar nuestra experiencia en la organización del Gran Canaria Maratón”.

 

El consejero recordó que “el Gran Canaria Maratón es más que una prueba deportiva. Es una prueba social que aglutina a más de 40.000 personas entre atletas y aficionados.”

Por su parte, Juan Manuel Garrido, aseguró que “ desde la entidad enmarcamos este patrocinio como beneficio social en forma de retorno de la riqueza que generamos a nuestro entorno. Además, encaja perfectamente en nuestros valores que son la integridad, la profesionalidad, el compromiso y la solidaridad.”

La entidad financiera canaria ha firmado un patrocinio para la carrera de 2017 y tendrá derecho de tanteo frente a potenciales patrocinadores de posteriores ediciones. Garrido añadió que “este maratón genera una gran riqueza para Gran Canaria puesto que atrae a nuestra isla a muchísimos deportistas de otros países y a aficionados”.

 

Principales novedades para 2017

 

Asimismo, durante la presentación del patrocinio de Cajasiete y del nuevo logo, también se hizo referencia a algunas de las novedades con las que cuenta el Gran Canaria Maratón de 2017. El responsable de exponer las nuevas decisiones ha sido Francisco Armas, gerente de la UTE organizadora quien aseguró que “por primera vez la carrera de 42 kilómetros tendrá un recorrido a una sola vuelta prácticamente llana que ayudará de forma considerable a mejorar la particular lucha contra el reloj”.

“Además”, dijo “se ha previsto una nueva ubicación de la meta. Esta nueva ubicación mejora la recta final de meta, que será más larga, con más capacidad de espectadores y con un entorno paisajístico inigualable. Los espectadores también tendrán una circulación más fluida, unos espacios amplios donde disfrutar del evento. La plaza de la música reforzará los negocios de hostelería ya existentes para dar servicio a las más de 40.000 personas que ese fin de semana acuden al evento como participantes y espectadores.”

En cuanto a los servicios al corredor, éstos se trasladan al Parque de El Rincón, anexo a la zona de meta que acogerá a los participantes de las carreras del sábado (Carrera Inclusiva y Carrera Infantil) y a los corredores del domingo distribuidos en las tres distancias, 10, 21 y 42 km. Por otra parte, la Expo del Corredor se trasladará a la terraza del Centro Comercial Las Arenas.  

- Imagen de la nueva zona de meta -